14 Mipymes se capacitan con el apoyo de AL-Invest 5.0

14 Mipymes se capacitan con el apoyo de AL-Invest 5.0

El jueves 22 de marzo se realizó un curso sobre Desarrollo de productos con foco en comercialización del que participaron 14 Mipymes del rubro alimentos y bebidas, cuya participación fue subsidiada por AL-Invest 5.0.

El curso tuvo como temática principal el Desarrollo de Productos e hizo foco en comercialización, marketing y viabilidad económica-financiera; presentando al personal de la industria alimentaria, los puntos en común entre estos y el desarrollo de productos. También se hizo hincapié en la investigación de mercado y en la planificación adecuada de la comercialización de un producto.

19 representantes de empresas adquirieron conocimiento en la temática a través de esta actividad que tuvo una duración de 8 horas, donde se trataron los siguientes puntos:

  • Investigación de mercado
  • Planificación adecuada de la comercialización de un producto
  • El plan de Marketing: mercado, clientes, concepto de valor
  • Influencia del desarrollo de un producto en la economía global del lanzamiento
  • Análisis de casos:
    – aspectos económicos y financieros
    – implicancias legales
    – defensa el consumidor: aspectos éticos y publicidad engañosa
    – aspectos regulatorios

 

El Ing. Quím. Alfredo Belo y el Ing. Agr. Julio Brin fueron los responsables en llevar adelante la capacitación, atendiendo a todas las consultas sobre la temática presentada así como también dudas específicas en relación a la temática sobre las empresas de los participantes.