¿Cómo comienzo a exportar?

¿Cómo comienzo a exportar?

Siete empresas participaron gratuitamente de la Capacitación en Estrategias y Herramientas de desarrollo comercial en el exterior el martes 17 de abril, gracias al subsidio de AL-Invest 5.0.

 

Dentro de la diversidad de servicios con los que cuenta Impulsa Alimentos, se encuentran las capacitaciones. En esta oportunidad, se llevó a cabo una con foco en las Estrategias y Herramientas para desarrollarse comercialmente en el exterior. Aprovecharon esta capacitación siete empresas del rubro alimentos y bebidas, para quienes fue sin costo gracias al apoyo del programa AL-Invest 5.0.

El objetivo de la capacitación fue realizar un abordaje global de estos temas en un entorno compartido entre consultores y empresarios, de modo de generar valor entre las presentaciones, las preguntas, los intercambios y las experiencias previas de cada una de las partes.

El curso tuvo como pregunta guía ¿cómo posicionar mi empresa en el exterior?, para responder a esta interrogante se abordaron una serie de temas para definir cuáles de los productos son más competitivos, si son adecuados o no para competir en el mercado internacional, cuál es el modo de comunicación que se debe utilizar, qué requerimientos especiales tiene el tipo de producto que se fabrica o el negocio que se pretende, qué tipos de estrategias serán efectivas o adecuadas, y cómo se abordará finalmente la promoción en destino.

El docente responsable del curso fue el Lic. en Negocios Internacionales e Integración Federico Michelotti, también integrante del equipo técnico del Programa de Internacionalización para PYMES de la Cámara
de Industrias del Uruguay.