Impulsa Alimentos continúa capacitando empresas

Impulsa Alimentos continúa capacitando empresas

El jueves 15 de marzo se realizó un curso sobre Desarrollo de productos con foco en aspectos técnicos del que participaron 12 Mipymes del rubro alimentos y bebidas, cuya participación fue subsidiada por AL-Invest 5.0.

El curso tuvo como temática principal el Desarrollo de Productos e hizo foco en los fundamentos técnicos, estudio con consumidores y vida útil; presentando al personal de la industria alimentaria, los principios involucrados en el desarrollo de productos. También se hizo hincapié en las tendencias e innovaciones mundiales, los conceptos técnicos del estudio sensorial con consumidores y la determinación de vida útil de alimentos.

21 representantes de empresas adquirieron conocimiento en la temática a través de esta actividad que tuvo una duración de 8 horas, donde se trataron los siguientes puntos:

  • ¿Por qué desarrollar nuevos productos?
  • Tendencias mundiales en innovación de alimentos
  • Fundamentos de la percepción sensorial
  • Metodologías y aplicaciones del estudio sensorial con consumidores en el desarrollo de productos
  • Planificación y diseño de estudios sensoriales, análisis de datos
  • Factores que intervienen en la pérdida de calidad de un producto alimenticio
  • Conservación de alimentos para alargar su vida útil
  • Vida útil y etiquetado

 

La Dra. Adriana Gámbaro e Ing. Alim. Antonella Roascio, docentes de la Facultad de Química de la Universidad de la República, fueron las responsables en llevar adelante la capacitación, atendiendo a todas las consultas sobre la temática presentada así como también dudas específicas en relación a la temática sobre las empresas de los participantes.

El jueves 22 de marzo se llevará a cabo otra capacitación que continuará trabajando con la temática Desarrollo de productos pero enfocada en Comercialización; marketing y viabilidad económica-financiera. Para conocer más información sobre la misma e inscribirse hacer clic aquí.