Misiones al exterior

Para que una empresa logre ampliar sus mercados y posicionarse a nivel internacional, es necesaria la creación de una estrategia que identifique la ventaja competitiva de su producto o servicio, defina el mercado donde existe una oportunidad comercial, conozca las exigencias del país al que se apunta y evalúe la logística y los costos asociados a la exportación.

Impulsa Alimentos apoya a las empresas que ya exportan para que accedan a nuevos mercados, e impulsa a las que aún no lo hacen para que se incorporen al proceso exportador, a través de una ruta de apoyo exportador hecha a medida y mediante la participación en misiones comerciales, tecnológicas y rondas de negocios.

Misión comercial y tecnológica a México

Uruguay XXI y la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU) organizan una misión empresarial multisectorial a Ciudad de México del 22 al 25 de mayo de 2018; donde las empresas uruguayas tendrán la posibilidad de conocer el mercado mexicano y mantener contactos comerciales a través de una agenda previamente confeccionada según sus intereses.

+ info

Misión comercial a Asunción del Paraguay

Tres empresas de alimentos viajaron a Paraguay de la mano de Uruguay XXI e Impulsa Alimentos de la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU), con el apoyo de AL-Invest 5.0 de la Unión Europea. Durante la misma se efectivizaron 25 reuniones de negocios con el fin de concretar alianzas e introducirse en el mercado paraguayo. Una de las empresas ya logró concretar negocios.

VER NOTICIA

Misión comercial a Buenos Aires

Lac Flavors es la ronda de negocios más importante del sector alimentos y bebidas de toda Latinoamérica y El Caribe; por eso, Impulsa Alimentos acompañó a 12 empresas del sector a Buenos Aires el 7 y 8 de noviembre de 2017, con el fin de realizar reuniones personalizadas con proveedores de la región y generar oportunidades reales de negocio.

Ver noticia

Misión tecnológica a San Pablo, Brasil

Con el objetivo de brindarle a las empresas nacionales la posibilidad de conocer y evaluar las tendencias tecnológicas de producción y packaging de su sector, del 26 al 29 de junio se realizó una Misión Tecnológica a San Pablo, Brasil, de la que participaron 6 empresas.

VER NOTICIA