Quiénes somos

Impulsa Alimentos es un programa de la Cámara de Industrias del Uruguay financiado por AL-Invest 5.0. Busca el desarrollo y fortalecimiento de la industria de alimentos del Uruguay, aumentando la competitividad y potenciando las capacidades de exportación de micro, pequeñas y medianas empresas.

Su metodología de trabajo está basada en un conjunto de servicios que funcionan como rutas de apoyo al empresario con foco en cuatro ejes principales:

 

1. Innovación en tecnología y desarrollo de productos

2. Incorporación de diseño

3. Mejora continua de la gestión

4. Desarrollo de capacidades de promoción a mercados externos

Sus actividades están destinadas a todas las empresas de alimentos que deseen incorporar valor a sus productos, mejorar sus procesos productivos y desarrollar capacidades de internacionalización.

Entre sus herramientas, Impulsa Alimentos incluye; capacitaciones, asistencias técnicas, estudios de mercado en el exterior, acceso a información de las principales tendencias del sector a nivel mundial; espacios de intercambio con otros actores vinculados a la cadena de valor, talleres, rondas de negocios y actividades de promoción comercial para el acceso a mercados externos.

Sobre Cámara de Industrias del Uruguay

La Cámara de Industrias del Uruguay es la entidad empresarial representativa del sector industrial del país. Tiene como objetivo promover los intereses de la industria nacional y la defensa de sus derechos, así como también estimular el desarrollo empresarial del país.

Más Info: www.ciu.com.uy

Sobre Al-Invest

El Programa AL-Invest es uno de los proyectos de cooperación internacional más importantes de la Comisión Europea en Latinoamérica. Su objetivo es promover la internacionalización e impulsar la productividad de decenas de miles de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de América Latina.

En 2015 la Comisión Europea lanzó la quinta fase de este programa: AL-Invest 5.0: un crecimiento integrador para la cohesión social en América Latina, que apoya el desarrollo de las capacidades productivas, empresariales y asociativas de las Mipymes de América Latina e impulsa procesos de integración, inclusión social y oportunidades de empleo digno, promoviendo así el desarrollo sostenible de las empresas.

Más Info: www.alinvest5.org

El equipo

team_image

Carola Saavedra

Responsable de proyecto

team_image

Verónica Skerl

Coordinadora

team_image

Jimena Ortiz

Asistente técnico

team_image

Paola Devincensi

Responsable de Comunicación