Seis empresas uruguayas viajaron a San Pablo

Seis empresas uruguayas viajaron a San Pablo

Con el objetivo de brindarle a las empresas nacionales la posibilidad de conocer y evaluar las tendencias tecnológicas de producción y packaging de su sector, del 26 al 29 de junio se realizó una Misión Tecnológica a San Pablo, Brasil.

Las empresas La Mallorquina, Gibur S.A, Grupo Bimbo, Crufi, Saint Café y F.Pache viajaron a San Brasil con el objetivo de generar mejoras productivas a través de la incorporación de nueva tecnología, mediante el acceso al conocimiento sobre tendencias productivas internacionales y desplegaron una agenda de visitas exhaustiva, coordinadas a través del Programa Impulsa Alimentos de la CIU, la cual les permitió un alto nivel de aprovechamiento en el marco de una Misión Tecnológica diseñada a medida para la industria alimenticia.

Visita al SENAI de Alimentos

Durante el primer día en San Pablo las empresas participantes tuvieron la posibilidad de conocer y recorrer las instalaciones del SENAI de Alimentos.

Esta es una institución de referencia mundial en formación profesional, asistencia técnica y tecnológica, tanto como en producción y diseminación de información, la cual se viene adecuando a las necesidades de la industria.

Su sede en San Pablo cuenta con una planta piloto de panificación, confitería, chocolates, helados, leche y derivados, carnes y laboratorios de microbiología y bromatología.

En ella, las empresas conocieron las líneas de trabajo de la propia institución así como cada una de sus plantas pilotos.

Recorriendo la Feria FISPAL Tecnología    

La Feria Fispal Tecnología es una feria orientada a la industria de alimentos y bebidas que se realiza anualmente en la ciudad de San Pablo, Brasil. La misma rastrea los cambios y la evolución del mercado en Brasil, orientada al lanzamiento de las nuevas tecnologías, nuevos productos, de la mano de la profesionalización del trabajo y la expansión hacia nuevos mercados. En este sentido, las empresas tuvieron la posibilidad de conocer las últimas tendencias en automatización y robótica, así como el acceso a tecnología de producción y packaging.

Desarrollo de aromas y sabores para la industria

Durante la visita a diversas instituciones de referencia en San Pablo, las empresas también tuvieron la oportunidad de visitar la empresa Doremus.

La misma se dedica a la creación y producción de aromas, ingredientes y soluciones a medida para la industria de alimentos y bebidas. A su vez, cuentan con un centro de plantas piloto de investigación, desarrollo e innovación, así como los laboratorios modernos, en donde logran absorber tanto el conocimiento científico tanto como el del mercado, a través de un equipo de ingenieros y técnicos en alimentos.

Durante esta visita, las empresas pudieron degustar esencias, conocer nuevas formulaciones en aromas y sabores, así como visitar la planta y los laboratorios con las que cuenta la empresa.

 

Vínculos comerciales a través de la FIESP

Finalmente, si bien la misión estuvo orientada a que las empresas participaran de actividades de tipo tecnológicas, se sumó una actividad a la agenda de tipo comercial.

Esta implicó la visita a la Federación de las Industrias del Estado de São Paulo (FIESP), la cuales se caracteriza por ser la mayor entidad industrial en Brasil.  De hecho, ésta representa cerca de 130 mil industrias de diversos sectores, de todos los tamaños y de las más diferentes cadenas productivas.